lunes, 28 de febrero de 2011

300 ...*

GRACIAS POR LOS ABRACITOS !!


Abrazando a la luna *

Así se consumió mi noche. como se consume el hielo, lentamente y con frío paso la noche en desvelo, por el adiós de un posible florecer.Entre sorbos de café y cigarrillos..mirando la noche, mirando esa luna que siempre fue testigo; nuestro  testigo.
A ratos pensaba pobre luna...siempre cómplice de los amores correspondidos y de los que no, de  lágrimas, de  suspiros, de  hechizos, de  anhelos, de belleza, de bienvenidas a este mundo, de  enojos, de  alegrías, de reconciliaciones,  de  adiós sin retorno, de  inquietudes , de  miedos, de  sonrisas, de  lágrimas. Pobre luna ; culpable inspiradora de poetas que hablan de amor, de decepción, o de dolor, que se inspiran bajo su luz . Maravillosa luna inspiradora de las más sublimes declaraciones de amor, peticiones de ilusión; musa de escritores bendecidos por Dios, que saben plasmar las emociones como si él mismo  dictara la prosa, guiando su pluma.
Yo quise culparla por todo y por nada, por  inspirarme y no...al final terminé agradeciéndole que bajo su manto no viste deslizar mis lágrimas ; agradeciéndole que bajo su manto pude ver un hilo de brillo recorrer tu mejilla , ilusa tal vez de que te causaba  tristeza partir por distinto camino cuando  dijimos adiós.

sábado, 26 de febrero de 2011

Electricidad...*

Electricidad...
Cuando te acercas,
me miras y siento tu respiración
Electricidad...
al rozarnos las manos
Perderme en tus ojos
evocando aquella noche
donde poco y mucho paso
donde el tiempo se detuvo
a favor de los dos
Electricidad...
al desear que vuelva a ser
ese encuentro postergado
Ese encuentro piel a piel
Que deseo y temo
sin saber porqué
Electricidad...
por ese beso robado
por ese brillo en los ojos
y sonrisas de complicidad *
                                 

                           
                             By Veranie *


sábado, 12 de febrero de 2011

¿Qué tipo de amor sientes tú?

El tema del amor es tan complejo y relativo, porque creo depende de lo que en alguna etapa de nuestra vida estamos viviendo, no siempre estamos en condiciones para recibirlo o sentirlo como se debería, por una u otra razón hay amores que no pueden vivirse en un determinado tiempo, pero en otro momento puede consolidarse,crecer  o desaparecer...encontré este tema que me pareció interesante. El amor es preciso sentirlo , lo sé;  pero a veces vale la pena mirarlo desde otras perspectivas.

¿De  qué dependerá el amor...del momento en que estamos para vivirlo plenamente o de la persona con la que podamos sentirlo?


La teoría triangular del amor del psicólogo estadounidense Robert Sternberg caracteriza el amor en una relación interpersonal con base a  tres componentes diferentes: intimidad, pasión y compromiso:
1.La intimidad, entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo y la conexión.
2.La pasión, como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades.
3.La decisión o compromiso, la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor.


Las diferentes etapas o tipos de amor pueden ser explicados con diferentes combinaciones de estos elementos. De acuerdo al autor, una relación basada en un solo elemento es menos probable que se mantenga que una basada en dos o en los tres.

 

Falta de amor: No existe pasión ni intimidad ni compromiso. No es una forma de amor, puesto que no existe amor en ninguna de sus manifestaciones.

1.Cariño: En este caso, no debe tomarse en un sentido trivial. Este es el cariño íntimo que caracteriza las verdaderas amistades, en donde se siente un vínculo y una cercanía con la otra persona, pero no pasión física ni compromiso a largo plazo.

2.Encaprichamiento: Es lo que comúnmente se siente como «amor a primera vista». Sin intimidad ni compromiso, este amor puede desaparecer en cualquier momento.

3.Amor vacío: Existe una unión por compromiso, pero la pasión y la intimidad han muerto. No sienten nada uno por el otro, pero hay una sensación de respeto y reciprocidad. En los matrimonios arreglados, las relaciones suelen comenzar con un amor vacío.

4.Amor romántico: Las parejas románticas están unidas emocionalmente (como en el caso del cariño) y físicamente, mediante la pasión.

5.Amor sociable o de compañia: Se encuentra frecuentemente en matrimonios en los que la pasión se ha ido, pero hay un gran cariño y compromiso con el otro. Suele suceder con las personas con las que se comparte la vida, aunque no existe deseo sexual ni físico. Es más fuerte que el cariño, debido al elemento extra que es el compromiso. Se encuentra en la familia y en los amigos profundos, que pasan mucho tiempo juntos en una relación sin deseo sexual.

6.Amor fatuo o loco: Se da en relaciones en las que el compromiso es motivado en su mayor parte por la pasión, sin la estabilizante influencia de la intimidad.

7.Amor consumado: Es la forma completa del amor. Representa la relación ideal hacia la que todos quieren ir pero que aparentemente pocos alcanzan. Sin embargo, Sternberg señala que mantener un amor consumado puede ser aun más difícil que llegar a él. Enfatiza la importancia de traducir los componentes del amor en acciones. «Sin expresión —advierte—, hasta el amor más grande puede morir». El amor consumado puede no ser permanente. Por ejemplo, si la pasión se pierde con el tiempo, puede convertirse en un amor sociable.





            Oh...yo ya identifiqué tres  
 
 
 
                                                                                                         
                                                                                                            By Veranie *
 
 
 


viernes, 11 de febrero de 2011

Cuando una luz se apaga...*

Esta entrada es para M *...lamento lo que en tu corazón ahora mismo acontece, no sé como decirte que estoy a tu lado, acompañándote en silencio. No puedo estar a tu lado pero créeme que de algún modo estoy junto a ti. Cuando un ser querido parte es cuando nos damos cuenta de lo solos que podamos sentirnos sin esa persona tan especial, sobre todo si es nuestra mamita. Yo aún la conservo y cada día que pasa tengo miedo de no tenerla un día, pero también sé que la muerte es un proceso inevitable para todos, sin excepción. Recuerdo cuando falleció mi padre, quedé conmocionada, no tuve llanto, sólo somaticé el duelo con  fuerte dolor de estómago. Lamenté no haberme quedado con él toda la noche, como una especie de despedida. Al regresar del funeral, me recosté acurrucada en mi cama, agotada emocionalmente y casi cuando creí que dormiría sentí un abrazo tibio, abrí mis ojos no tuve miedo porque  supe que era él...mi papi.

Llora M *  no te contengas en ser fuerte, cada quien debe vivir el dolor a su manera... secaría tus lágrimas si pudiera...un beso grande y un abrazo muy fuerte recibe desde mi esencia más sincera.

Con todo respeto para ti :


Cuando una luz se apaga , la oscuridad nos inunda , a tientas caminando por los días que vendrán, sientiendo en los recuerdos su sonrisa de cielo, su mirada , sus regaños y su corazón lleno de amor
Cuando una luz se apaga, los días pierden su color, el café está  frío y la comida sin sabor
Cuando una  luz se apaga , nos quedamos sin razón en las noches de desvelo, deseando escuchar su voz, deseando que no sea cierto...eso que sucedió.


M * ...Da gracias a Dios por la dicha de haberla conocido , porque  fue  elegida para ti ...


                                                                                     By Veranie *




Tus
manos
resbalan
suavemente.
Sobre mi cuerpo.

Tus dedos
como orquídeas
sobre mis senos
llenan de gusto
la mañana.



                                                                    By Cristian Santos *









miércoles, 9 de febrero de 2011

Cuando el amor te busca *



Cuando el amor te busca , utiliza a personas que sabe  te encontrarán, que  de otra manera seguirías con ese vacío en el corazón, en las ganas, y en  la memoria...no conocerías esa sonrisa que escapa cuando un recuerdo se hace presente y que se posa en una noche fría, frente a una taza de café, o al compás de un cantante solitario...
Cuando el amor te busca usa los caminos más extraños , a veces largos que impacientan porque no llega; otras veces por caminos cortos que no avisan  y se instalan en tu corazón sin siquiera preguntar si puede entrar...
Cuando el amor  te busca, te encontrará en el momento  inesperado, cuando no deseas sentir  ni soñar con nadie más,  
Cuando el amor te encuentra arrebata  tus  suspiros, las miradas y mil besos al amar....
Cuando el amor  te busca; te encontrará aunque quieras escapar, aunque digas  que no te quieres   ilusionar; 
Cuando el amor te encuentra te  abraza despacito,  te susurra al oído suavecito diciendo que por fin te encontró
Cuando el amor te encuentra, no te suelta de  entre sus brazos, hasta  que le digas sí... que por él esperabas, que sólo te engañabas , que se quede poco o mucho, lo que dure...
El amor es terco quizás , cuando  nos busca y encuentra no nos trae a quien amar, sólo nos recuerda que somos dignos de sentir, que estamos vivos y que podemos creer en él, una vez más...*



                                                                                       


                                                                     By Veranie *








domingo, 6 de febrero de 2011

Perdonar es divino...*

Pensaba respecto al perdón lo difícil que resulta para muchas personas otorgarlo, ese resentimiento u orgullo que no deja avanzar en la vida, pero todo depende de uno mismo, si dejamos que esta pesada sensación nos ahogue aún y cuando han pasado los años y tenemos nuevas ilusiones. En lo personal suelo  perdonar fácilmente, reconozco que si me genera sentimiento; tristeza, pero no permanente, en cuanto empiezo a sanar , olvido y me enfoco en lo nuevo que la vida me plantea y el enojo se esfuma, quizás y no siempre; por un tiempo prefiero alejarme tanto fisica como mentalmente de la persona que me falló en lo que yo creía que importaba , una especie de duelo, pero al cabo de poco tiempo zas! se me olvida, al final no vale la pena estancarse en este tipo de sentimiento, cuando uno no puede avanzar es conveniente preguntarse ¿Por qué me cuesta tanto olvidar y perdonar?  ¿Quizás algo pendiente dejé ahí y  en el fondo cargo una culpa? 
Muchos son los motivos para perdonar, sé que no es fácil para muchas personas sin embargo todo depende del valor que le demos a las cosas negativas...nuestro principal motivo es seguir viviendo , soltar el pasado, sentirnos libres de ataduras que nos impidan disfrutar el nuevo amor, el nuevo trabajo, la nueva ciudad, los nuevos amigos, en fin...disfrutarnos a nosotros mismos libres de resentimientos. El resentimiento enferma, está comprobado. Cuando somos capaces de perdonar es porque nos hemos dado cuenta que valemos más que cualquier persona y situación dañina...Lo mismo es a la inversa, no dejar pendientes con nadie si sabemos que le fallamos o lastimamos , vale la pena intentarlo, dar un paso adelante, acercarnos a decir lo siento...si la otra persona no es capaz de perdonar entonces ya no es culpa de dos...Les comparto la siguiente lectura  , espero que les guste:



El tema del día era resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.Ya en clase elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento.
Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas.
El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.
Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran más importantes para mí.
Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental.
Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse.
Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.
La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.
Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
El perdón es una expresión de amor.
El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
"La declaración del Perdón es la clave para liberarte".
¿Con qué personas estás resentido?
¿A quiénes no puedes perdonar?
¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?
"Perdona para que puedas ser perdonado"
"Recuerda que con la vara que mides, serás medido..."


 
 
 
 



sábado, 5 de febrero de 2011

Que frío...*

No me gusta el frío de por si, he visto las noticias y en muchas partes del mundo el clima está de cabeza, es la hora que no le ponemos un alto a todo lo que va en contra de la naturaleza, empezando por nosotros mismos, en nuestras acciones que puedan contribuir a que nuestro entorno no se contamine; no se altere más .  Leyendo un diario local un inmigrante llevaba dos noches padeciendo frío por las calles al grado que él mismo terminó entregándose a las autoridades para que lo deportaran a su país...que triste, en otros estados no pueden hacer uso del agua porque está congelada! 


El Cambio climático y su implicaciones...