viernes, 23 de julio de 2010

Admirando su existencia *



Este personaje ha sido marcado por la historia de sus antecesores, que lucharon por conseguir la libertad del Tíbet. Según las creencias y tradiciones budistas el Dalai Lama que es el líder máximo del Tibet y el budismo al morir deja indicios de el lugar donde aparecerá su siguiente reencarnación, en total han existido 14 Dalai Lama, de los cuales solo dos han sido los más importantes y trascendentales, entre los cuales se encuentra Tenzin Gyatso el actual y XIV Dalai lama. Cuenta que el VI dalai lama tuvo un comportamiento totalmente distinto a los demás, ya que siendo un monje budista fue demasiado materialista y vivía entre mujeres y licor , lo que sus seguidores explicaban como una prueba de fé. Dalai traduce océano y Lama significa maestro, por lo tanto es nombrado como el gran maestro poseedor de sabiduría y líder de los tibetanos.
Desde hace mucho tiempo se ha librado esta batalla para reclamar derechos sobre el territorio tibetano, la cual los tibetanos ven cada vez más lejos, teniendo en cuenta que India a pesar de ser como su patria hermana, ha ido uniendo fuerzas y estrechando relaciones cada vez más fuertes con China, lo cual reduce las posibilidades de apoyo a esta causa. Ya son millones de personas en todo el mundo los que apoyan la labor del Dalai Lama. A pesar de que el exilio de este sabio ha servido enormemente a la difusión de la cultura y pensamientos tibetanos, son muy pocos los interesados en interferir en este tema.
La historia del Dalai Lama está llena de misterio y sabiduría, es una historia interesante de conocer que siembra un apetito de curiosidad, carácter y persistencia que pueden ser de mucha utilidad a la hora de llevarlas a la vida cotidiana.
Actualmente, Tenzin Gyatso, figura internacional que se define a sí mismo como "un simple monje", viaja por todo el mundo haciendo llegar la voz del pueblo tibetano y dando valiosas enseñanzas budistas. Reconocido por su jovialidad, su estilo enérgico y profundo, y su erudición, ha dado frecuentes alocuciones públicas que han sido transcritas en más de un centenar de libros.


Sabía de su existencia  , pero no había conocido  su  filosofía, su manera de ver el amor, la vida , bondad, compasión, el respeto mutuo y la tolerancia, buscando sólo la paz , mi capacidad de asombro fue en aumento, hay seres que nacieron para enseñar y aplicar una filosofia o doctrina determinada y es justamente el Dalai Lama quien despierta  admiración por su manera de ver la vida y el deseo de enseñar a los demás . Esa paz bendita que pocos muy pocos han conocido  y que él posee...*


No hay comentarios: