martes, 2 de agosto de 2011

Aprendí *





Ojalá siempre pudieramos aprender de la manera menos dolorosa, por ello puse un extracto de Nasrudín como imagen que con sentido del humor no sé si sentido del humor negro,pero que demuestra que para aprender se tiene que ser listo, mirar las cosas de manera menos complicada, lo cual a mi no me sale del todo bien pero lo estoy intentando.
Julio fue un mes donde aprendí muchas cosas en tan solo unos días, y de la manera más amable y amorosa que Dios me pudo enviar  en una ciudad hermosa , justo en un viaje de aprendizaje intelectual , aprendí  otras cosas muy valiosas en este momento de mi  vida.

Aprendí que aún teniéndolo todo,  podemos perderlo en un minuto con solo la palabra adiós. Que aunque la vida te de las oportunidades esperadas de nada sirven si estas no son aprovechadas.
Aprendí que aún teniendo al amor de tu vida si no te amas lo suficiente no serás capaz  de amarle ni sentir el amor. Que las actitudes sean buenas o malas hacen los días  lindos o el peor de ellos.
Aprendí que el orgullo termina con los instantes que pudieron ser los mejores de nuestra vida. Y que hay momentos que dependen de dos.
Aprendí que tomar decisiones duelen pero que con el tiempo te perdonarás de aquello que hiciste porque era lo sensato. Que aunque se extrañe tanto a alguien es mejor dejarle libre porque no puedas hacerle  feliz.
Aprendí que se deben respetar los sentimientos y reacciones de las personas aunque estos no sean los que nos gustarían.
Aprendí que es mejor decir un NO a tiempo, que después lastimar a alguien o a nosotros mismos.
Aprendí que  vale la pena arriesgarse a veces y vivirlo, que no todo es malo.

Aunque esto que hoy escribo no es nada nuevo, la diferencia es que cada quien lo aprende a su manera y en su momento.
Y aunque se que hice lo mejor, y las cosas pasan por algo, no es suficiente en este momento...





                                                                                            Veranie *

4 comentarios:

piluna dijo...

Me encanta, buen aprendizaje el que has podido captaar en este tu viaje, tienes toda la razon, cada uno aprende a su manera, a unos nos cuesta mas que a otros, lo verdaderamente importante es que al final terminemos aprendiendo el sentido de la vida y las personas que en ellas pulula....

Besoss

Rev. Alexander Strauffon dijo...

Ojalá uno nunca tuviera que aprender a la mala. Sin embargo, aquél que dijo: "el miedo y el dolor limpian a la mente de distracciones y dan acceso al conocimiento", no estaba del todo errado..

Veranie * dijo...

Exacto Piluna, el sentido de vida que no es otra cosa que vivir hasta el último instante de ma mejor manera posible, ya sea solo, acompañado, sano o enfermo...besos y gracias por acompañarme *

Veranie * dijo...

A veces podemos aprender a la buena pero somos tan ciegos que tenemos que pisar hondo para entender lo ciegos que somos, lo cobardes, en fin...hay que amarnos más justamente para no sufrir a lo tonto...
Gracias Alexander por venir aquí, besos *