domingo, 4 de marzo de 2012

Celotipia Vs Respeto...*



Hoy decidí cambiar el tema cursi y romántico que me caracteriza por este tan de moda desde el principio de la historia, que hasta en el arte ha sido creado...y es la Celotipia..* 

Siempre he pensado que espiar...revisar...investigar...invadir la privacidad de las personas es caer muy bajo...tan bajo como muchas otras acciones que el ser humano es capaz de cometer...y es cuando debemos hacer un alto en el camino y valorarnos más...si la pareja busca en otro lugar lo que ya no somos capaces de inspirarle...de quiés es la culpa?  De 1...de 2...o de 3...?
Cada quién debe asumir la parte que le toca....pero lo grave no es esto...lo grave es cuando la pareja quiere y ama a la persona que padece celotipia...pero ésta, no se da cuenta...busca y rebusca hasta encontrar justo lo que no deseaba...que pena en verdad padecer de ello.
Nadie debe cuidar a nadie ya que no es necesario, el ser amado no es " propiedad " de nadie más que,  de si mismo...cuando una pareja rompe el compromiso de la fidelidad...es porque decidió romperlo...no hay nada escrito en esto...ni siquiera es hablado en una sociedad monógama porque se sobreentiende...pero el libre albedrío y el amor que se siente por alguien nos dicta que solo queremos ser de una persona y de nadie más.
"Amar a alguien no es poseer al otro como objeto"
Amigos cibernautas...no celemos lo que es "nuestro" o "suyo" por llamarle de alguna manera , indebida quizás;  porque no es propiedad nuestra ,  el amor que nos tiene es lo que hace la diferencia de sentir que nos pertenece , sin embargo no abusemos, no perdamos la perspectiva ... No orillemos a las personas que amamos a hacer justo lo que no queremos que suceda....vivamos tranquilos y en paz de que nuestro amor es correspondido de la misma manera  "fiel y entregada"  como la de nosotros por el ser que amamos.




Celotipia Vs  Respeto : En esto del respeto...No solo falla el  "objeto de control"   si es que ha sido infiel  o es la celotipia la que hace ver lo que no es, ya que también falla el que invade la privacidad del otro.
Veamos cuantos celotipicos saltan en el camino *

Cómo reconocer la celotipia?



1- Incorporación de un tercero imaginario en la relación de pareja (supuesto amante)
2- El sujeto no puede o no sabe como controlar los celos, porque no tiene conciencia de ello.
3- Está permanentemente vigilante de situaciones cotidianas revisando objetos personales de su pareja, llamadas telefónicas, mensajes de texto
4- Percibe e interpreta hechos cotidianos de manera errónea, pero siempre relacionado a los celos Es decir, esta percepción e interpretación errónea busca siempre justificar una situación de infidelidad o engaño.
5- Imposibilidad de controlar impulsos, pensamientos, percepciones falsas que se le autoimponen
6- En la situación de pareja los celos enfermizos o celotipia producen discusiones diarias ya que el otro se siente incómodo, no logra comprender del todo la situación generando impotencia y malestar.


La mayoría de las veces en la celotipia concluyen en la ruptura de la pareja. Pueden también generar situaciones de violencia y celos (violencia doméstica) debido al pobre control impulsivo que el celoso experimenta. Por tales motivos se hace imprescindible la consulta profesional ya que difícilmente pueda solucionarse el problema de los celos enfermizos o patológicos ya que no existe por parte del celoso la capacidad de “darse cuenta” o algún grado de conciencia que le indique como controlar sus celos, sino por el contrario como vimos anteriormente todas sus vivencias y hasta los hechos cotidianos se dirigen a justificar sus creencias erróneas e irracionales.






                                                                                                    Veranie  *




1 comentario:

LOCO EXTRAÑO dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=tOBvD161JUA&ob=av2e