jueves, 22 de julio de 2010

Magic...algo más que un nimio detalle *


Esta entrada la dedico justamente para quien logró hacer una descripción de cierto personaje de un libro de J.P. Sartre , con tal serendipia que...


Personaje llamado Anny, suele hacer ejercicios espirituales.Es apasionada en todo lo que hace, pero a la vez despreocupada y desenfandada , digamos que lo políticamente correcto o éticamente no le afecta...tiene un aire de misterio a la vez, le gusta que digan las cosas que son prudentes en el momento y para ella, algunas cosas están prohibidas decir en ciertas ocasiones... es bastante perspicaz, tiene una filosofía bastante pragmática de la vida. Exhalta muchos los sentimientos, le da mucho valor a los simbolismos como por ejemplo, el primer beso y esas cosas... No le gusta que la gente cambie, ella cambia a todo momento, pero le gusta que la gente parmanezca como la dejó la última vez para poder compararse a cómo ella era antes...Es atrevida pero necesita alguna justificación por absurda que parezca , con ese toque de impredictibilidad.

Me dice, con voz un poco más alegre:
—¿Qué estás refunfuñando ?
Levanto los ojos. Anny me mira con ternura.
—Nada. Pensaba solamente en algo.
—¡Oh, misterioso personaje! Bueno, habla o cállate, pero elige.


"Y al final, cuando se despidieron... Anny se levanta; en la puerta me besa ligeramente en la boca.—Para acordarme de tus labios —dice sonriendo—. Tengo que rejuvenecer mis recuerdos para mis “Ejercicios espirituales”.



Antoine Roquentin: Escritor del diario el cual describe toda su vida y su náusea hacia ella. Trabaja como historiador y le apasiona la vida de un ser del siglo XVIII . Odia el comportamiento del ser humano y posee una gran depresión ya que el único amor de su vida lo dejó por otro. Suele visitar cafés donde analiza toda la vida de cada ser humano u objeto que ve.

Anny: El único amor de Antoine. Se nota claramente que ella siente algo por él. También se nota que esta decepcionada de él ya que no le brinda mucho tiempo por su trabajo.



                                                                                                               By  A *

¡ Genial, mucho , muy, bastante, me encanta que te encante !






1 comentario:

Autodidacto dijo...

Vaya, me dejaste sin palabras. Es un gran homenaje al libro, al personaje del libro (y por qué no, a mí), me encantó. No hagas que la historia se repita sólo que en este caso la que no le brinda mucho tiempo por su trabajo eres tú. Pobre de tu Antoine. Te mando un afectuoso saludo, Anie.