martes, 17 de mayo de 2011

¿Relativo y/o Paradójico?



EINSTEIN  decía  que :

" Cuando las leyes de la Matemática se refieren a la realidad no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad.... "
" Cuando me preguntaron sobre un  arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas : LA PAZ..."
" Cada día sabemos más y entendemos menos..."
" Es extraño ser conocido universalmente y al mismo tiempo sentirse solo "
" Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora. Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto. Eso es la relatividad. La gravitación no puede ser la causa de que la gente se enamore."

Dos observadores miran el mismo fenómeno , lo perciben,  registran con sus sentidos el mismo evento  y cada quien es posible lo interprete de distinta manera.
Y aplicando un poco las paradojas que Einstein hacía como un ejemplo vivo de lo que en la realidad sucede este post surgió en una de esas noches oscuras de mi alma o que se yo. Con tan mala pata que el post original no es este ( el otro me había quedado más bonito) sucede que según lo guardé y hasta lo vi publicado y cuando regresé al día siguiente ya no había nada, creo que blogger estaba haciendo acciones de mantenimiento y no me guardó nada! Tuve que rehacerlo y pués la inspiración ya no fue la misma ni la memoria mía;  espero que les guste a pesar de ... =(

¿Qué es feo?  Qué es bonito?
¿Qué es amar...que es no amarte?
¿Qué es estar loco , que es no serlo?
¿Qué es dar y que es recibir ?
¿Qué es la felicidad para ti?  Que lo es para mi...?
¿Qué es estar solo...que es no estarlo?
¿Qué es ser honrado y tener valores, hasta donde piensas que haces mal ...?
¿Cuándo miras   un vaso medio  lleno...y cuando  lo miras  medio vacío
¿Qué es ser bueno, que es ser malo...Qué es ser raro, extraño, original, excepcional o  común.
¿Qué es ser sencillamente presumido...locamente cuerdo, pobre rico pobre, dulcemente amargo, inteligentemente estúpido, pasivo-agresivo, perdidamente enamorado de nadie, valientemente miedoso... ?  


Tengo dos amigos que me comentaron lo siguiente: Uno dice que lo que escribo es mi visión y no significa que los demás piensen o sientan igual, y el otro comenta que mi estilo para escribir es un poco raro... yo me pregunto...Tengo estilo?  Tan solo pretendo compartir sentires, pensares y ya.

¡¡Todo es tan relativamente paradojico !!   Y según  desde el cristal con que se mire... ¿ No creen ?


 
Pd.- Wikipedia dice :

Paradójico .- Una paradoja (del lat. paradoxus, y este del griego παράδοξος) es una idea extraña, opuesta a lo que se considera verdadero o a la opinión general.[1] En otras palabras, es una proposición en apariencia verdadera que conlleva a una contradicción lógica o a una situación que infringe el sentido común. En retórica, es una figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción.
La paradoja es un poderoso estímulo para la reflexión y así mismo los filósofos a menudo se sirven de las paradojas para revelar la complejidad de la realidad. La paradoja también permite demostrar las limitaciones de las herramientas de la mente humana. Así, la identificación de paradojas basadas en conceptos que a simple vista parecen simples y razonables ha impulsado importantes avances en la ciencia, la filosofía y las matemáticas.

Relativo : En su forma mas abstracta significa que un fenomeno depende de algo ajeno a si mismo. Por ejemplo: la velocidad aparente de un objeto es relativa a la velocidad y dirección del observador. Si el observador se encuentra estático, un objeto que pase frente a él a 100 Km por hora, desaparecerá de su vista en un instante. Si el observador se mueve paralelo al objeto a su misma velocidad, el objeto parecerá inmóvil al observador.





 

                                                                                                   By Veranie * 







1 comentario:

Chuy dijo...

Así es Veranie, la relatividad siempre rodeandonos y dando un sentido diferente en la vida de todos y cada uno de nosotros, hace poco me estaba cuestionando, cuáles son las cosas más intrigantes con respecto a la relatividad y creo que, viéndolo desde un punto más sencillo, caemos en las diferentes perspectivas; ahora bien lo que más me parecio curioso fue el cómo UNA persona puede significar un mundo totalmente diferente para una persona mientras que para otras simplemente es tro ser alrededor del flujo del tiempo... Además de eso, también me intriga si una persona puede darle un sentido totalmente nihilista a su existencia, viéndolo desde un punto(esto me recuerda mucho a la película Matrix) "Sólo soy una ecuación perdida en un programa de computadora inventada por un ser ocioso de otra dimensión), realmente podrá vivir una persona así?,caerá en estado de locura?, me gustaría mucho saber esa respuesta... Gracias Veranie buen post,Saludos!