jueves, 9 de septiembre de 2010

Mujer Atrevida *


Sin afán de leerme tan feminista estuve pensando en como es una mujer atrevida, dicho sea de paso se ha confundido este término dándole un sentido devaluador.

Ser atrevido es ser osado , tener valor, todo un juego de palabras para definir un carácter especial y poco común, el de la mujer atrevida, la que tiene el valor de intentar cambiar las estructuras impuestas, lo ya establecido. Si no fuera por este tipo de mujer, las mexicanas estaríamos dos pasos detrás de los hombres.
No sé si recuerden al genio que dijo que la mujer es un personaje de cabellos largos e ideas cortas, en realidad no es bueno ni mencionarlo, pero seguramente era alguien que conocía muy bien el potencial que se encierra dentro de la mente femenina y que miedo le daba se descubriera eso.
Atreverse a tantas cosas! no se trata de competir con el gremio masculino...No. pués cada uno tiene sus dones , y los hombres tienen muchos que por cierto yo amo,  me refiero a perder el miedo que los antepasados heredaron, Miedo al que dirán, miedo a hacer el ridículo, miedo a la humillación, miedo al fracaso, miedo a la frustración, miedo a decir lo que se siente...

Una mujer atrevida planea en el buen sentido no por el lado calculador  (no confundir) y ejecuta sopensando riesgos y aceptando resultados buenos o malos, la mujer atrevida vive con mayor plenitud cada etapa de su existir, es segura de si misma y como consecuencia da vida a seres osados ; sin embargo por desgracia hay tan pocas atrevidas...

La mujer atrevida se valora, tiene dignidad y puede decir : Se que valgo, que soy , que existo y pienso. La mujer atrevida protesta, confronta, opina, interroga, discute, acepta, analiza, etc.  pero también AMA...y de que manera sabe hacerlo !
                               
                             

4 comentarios:

Julio dijo...

Muy buena descripción de una mujer atrevida. Mujeres atrevidas tienen que haber muchas, creo, pero lo mejor es que salga de vez en cuando la atrevida de dentro, aunque sea por variar. Se puede ser atrevida y humilde, porque a menudo ves mujeres que usan ese atrevimiento como una parte de su vanidad. Un besote. ¡Vivan las mujeres atrevidas!

Veranie * dijo...

No temais...las mujeres atrevidas también necesitan y quieren ser protegidas por los hombres!

GRACIAS POR VISITARME JULIO *

Antero dijo...

Es necesario que las mujeres den ese paso al frente y digan ¡Aquí estoy!

Besos

Veranie * dijo...

Hola Antero, claro que las hay pero hay hombres ciegos...o despistados!

Gracias por venir aquí.Besos

Anie*